La vida es una continua Sucesión de oportunidades para sobrevivir, la vida es tan corta y el oficio de vivir es tan difícil tanto que al momento que se empieza a emprender a vivir es cuando esta llegando la hora de morir.
Una tarde como cualquiera salimos al mar a pescar en aquella isla hermosa cuando el sol apenas se alzaba en el horizonte..
De repente observamos una sombra que flotaba, al acercarnos mas descubrimos que era una hermosa chica flotando sobre una table de madera y con las ropas en pedazos, probablemente victima de un naufragio de inmediato a toda prisa y aun con nuestro brutal asombro nos apresuramos a recatarle.
Al subirla a la embarcasion quedamos aun mas asombrados de su impactante belleza y nos pudimos evitar sonrojarnos ya que las escasas ropas que llevaba dejaban mucho a relucir se veía tan magnifica aun inconsciente con esa inocencia de niña y cuerpo de mujer se grabo al instante en nuestras memorias.
Inmediatamente la cubrimos y apenas le preguntamos de donde venia o que había sucedido con su embarcación pero parecía no recordar nada con una mirada triste y confusa aun que nosotros no dejábamos de sonreír pues era algo q nunca antes habíamos visto y estábamos
mas que curiosos felices por ser los héroes de aquella historia
Le ofrecimos alimentos que teníamos preparados para nosotros mismo y nos aliviamos cuando empezó a recobrar la compostura y aceptar los alimentos aunque no eran los mejores pero era todo lo que teníamos y lo dimos de corazón.
Tan solo con una de nuestras camisas y los restos rasgados de su ropa se creo un atuendo mas que magnifico, aquel atardecer hacia resplandecer su piel morena como si fuera oro puro incluso el mar lucia tan radiante tranquilo y calmado aquel inmenso cielo que daba la impresión de estar feliz...
Al día siguiente como niña pequeña subió en busca de unos cocos y nos moríamos de la vergüenza y aun que sabíamos que estaba mal no podíamos evitar admirar su belleza uno de nosotros incluso sostenía la palma para que no se moviera tanto y no fuese a lastimarse.
Entrado el medio día del segundo día preparo una comida que nunca antes habíamos visto y mientras unos descansaban otros corrían por la playa y otros terminaban sus labores,, se dio el tiempo de preparar un platillo con el que mas tarde seguro nos deleitaríamos.
Entrando la noche cantamos,bailamos,reímos, y disfrutamos de el mejor día de nuestras vidas sin detenernos he incluso deseando que aquel día nunca terminara hasta que sin darnos cuenta uno tas otro poco a poco fuimos cayendo dormidos ...
Mientras aquellos felices hombres dormían la feliz historia de la chica en apuros empezó a tornarse algo extraña ya que su identidad era otra totalmente, su piel comenzó a tornarse escamosa y en sus manos y pies se volvieron aletas empezó a parecer mas un monstruo que un humano y algo aun mas extraño estaba apunto de suceder.
Cada vez mas transformada y despojándose de las ropas que tenia y que le habían dado aquellos hombres comenzó a caminar hacia el mar bajo aquella resplandeciente luna que casualmente se escabullía entre las oscuras nubes de la noche...
El cofre estaba totalmente lleno de oro y brillantes joyas de todo tipo, centenares de monedas y algunos objetos que nos parecían los mas caros del mundo, el corazón nos palpitaba a mil y de repente uno de nosotros volteo al mar y aquella chica se encontraba convertida en sirena
Aquella chica que creíamos haber salvado, esa hermosa mujer con la que cantamos, bailamos,reímos y compartimos una pequeña parte de nuestras vidas resulto ser una bellisima sirena, que por asares del destino vino a nosotros y así tan de repente como llego se marcho sin embargo cada vez que se avecina la misma época del año regresamos a aquella isla intentando volver a ver algún día la sirena que cambio nuestras vida..
No hay comentarios:
Publicar un comentario